El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo este miércoles que el voto favorable de la República Dominicana para la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TRIAR) no implica que esté de acuerdo con una intervención militar extranjera en Venezuela.
A través de un documento, el canciller Miguel Vargas, dijo que el país siempre ha estado de acuerdo en apoyar una salida negociada y pacífica en la crisis que afecta a Venezuela, “con la participación de todos los actores políticos y sociales y que desemboque en la celebración de elecciones justas y transparentes supervisadas por observadores internacionales independientes”.
Indicó, igualmente, que el voto favorable no supone la adopción de medida inmediata alguna, “sino que cualquier decisión se tomará en la reunión acordada del órgano de consulta”.
La República Dominicana votó este miércoles, junto a 11 países, a favor de que se active el tratado, atendiendo una petición de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el documento, la Cancillería dijo que el encuentro del TRIAR, del cual el país forma parte, “probablemente se realizará en Nueva York dentro de los semanas”.