SANTO DOMINGO.-Empresarios y especialistas energéticos, encabezada por el canciller de UTESA doctor Príamo Rodríguez, presentaron al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Energía el proyecto de instalación de la Planta Solar Fotovoltaica, en la provincia de Montecristi.
La misión sostuvo una reunión el licenciado Ángel Cano, quien ponderó la importancia de la plataforma, porque se basará en la producción de energía limpia y garantizará la producción necesaria para suplir la demanda de electricidad en la Línea Noroeste.
El funcionario reveló que presentará el proyecto en la próxima reunión del Consejo de la Comisión Nacional de Energía, el cual se le presentó al presidente Danilo Medina y cuenta con el visto bueno del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE ingeniero Rubén Bichara.
“Solo esperamos la aprobación para iniciar la instalación de la planta, la cual incidirá en el desarrollo sostenible de las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, porque se atraerán a inversionistas, porque tendrán un servicio energético eficiente y a bajo coste”, afirmó Rodríguez Castillo.
Acompañaron a Rodríguez Castillo el ministro de la Administración Pública licenciado Ramón Ventura Camejo, ingeniero Ramón Alburquerque y el gerente de ECOCISA Arquímedes Cabrera.
Dijo que la energía solar además de contribuir a preservar limpio de contaminación el medio ambiente habrá de impulsar el desarrollo industrial de la nación en sentido general.
Asimismo el exsecretario Técnico de la Presidencia de la República, Ramón Alburquerque presente en el encuentro, destacó el hecho de que con el sistema Fotovoltaico los habitantes de este país podrán ahorrarse muchos recursos que actualmente tienen que invertir en el pago de energía