El canciller haitiano Claude Joseph lamentó que sus declaraciones en Twitter sobre la criminalidad en la República Dominicana hayan sido “malinterpretadas” por las autoridades, al tiempo que indicó que el objetivo era llamar a los gobiernos de ambos países a trabajar para frenar la inseguridad.
Sostuvo que publicó el mensaje “en nombre del principio de reciprocidad, una marca en la diplomacia”. “Nosotros también cuando hay un problema en República Dominicana expresamos nuestra solidaridad con el país”, agregó.
El funcionario felicitó al presidente Luis Abinader por sus expresiones de solidaridad con Haití en el escenario internacional, durante una intervención en un espacio de la emisora haitiana Magik9, detalla el periódico Le Nouvelliste.
“Si sus acciones son sinceras, en Haití debemos felicitarlo, aunque el presidente Abinader nunca ha consultado al gobierno haitiano sobre las decisiones tomadas sobre Haití”, añadió.
Joseph lamentó la medida dispuesta por el Gobierno de pausar el visado a los estudiantes de Haití, al tiempo que dijo esperar que, “en nombre de la sabiduría” las autoridades revisen esa decisión.
“Esta decisión contradice la expresión de solidaridad que el presidente Abinader busca de la comunidad internacional para Haití. Es decir, una cosa y hacer lo contrario”, añadió.