La decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de suspender la operación de los aviones Boeing Max 8 y 9, provocó este miércoles la cancelación de los vuelos de American Airlines desde y hacia Miami, Florida, y que decenas de pasajeros quedaran varados en la terminal de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
American Airlines, tras conocerse la medida del presidente Trump, decidió mantener en tierra su avión Boeing Max 8 y 9 que había llegado procedente de Miami, Estados Unidos, con cerca de doscientos pasajeros abordos, por la terminal de Las Américas.
La aerolínea estadounidense, que volaba con aviones modelo Boeing 737 Max 8 y 9 canceló asimismo su vuelo 1481 saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida.
Asimismo, la aerolínea dispuso la cancelación del vuelo 935 que tenían previsto salir hacia Miami, desde la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde quedaron decenas de pasajeros nacionales y extranjeros varados.
La medida adoptada por el presidente norteamericano Donald Trump, de ordenar mantenerse en tierra ese tipo de avión de la compañía Boeing se produce tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, en el que el pasado domingo murieron 157 personas.
Los aviones 737Max 8 y 9 suspendidos de volar se mantenían estacionados en el área de rampa del aeropuerto Internacional de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a la espera de ser trasladados a la sede central de América Airlines.
Después del trágico accidente de aviación Ethoppian Ailines numerosos países del mundo donde esas aeronaves hacían vuelos regulares desde y hacia Estados Unidos, y otros destinos decidieron sacar la misma de operación.
En la República Dominicana, solo American Airlines y algunas compañías que realizaban vuelos especiales y chárter por el aeropuerto de Punta Cana, estaban operando los aviones 737 Max-8 y 9.
Estados Unidos también era uno de los pocos países que al igual que República Dominicana no había decidido suspender su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airline.
La medida del presidente Trump establece que cualquier avión de ese tipo que se encontrará volando enseguida llegará a su destino y ahí mismo sería inmovilizado “hasta nuevo aviso”.
“La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”, subrayó Trump.
La parálisis anunciada por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EE.UU.), informaron medios locales.
En tanto, que decenas de pasajeros tanto en la terminal de Las Américas, se mantenían calmados en filas frente a los counter y oficinas de American Airlines, en el tercer nivel del AILA esperando una solución de su problema.
LISTÍN DIARIO trató infructuosamente de comunicarse vía telefónica con el director general de América Airlines para la República Dominicana, Oliver Bojos, pero los esfuerzos fueron inútiles porque nunca recibimos respuestas en ese sentido.