Montecristi.- El Administrador del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo Guillermo Torres, recomendó al ejecutivo la cancelación de Miguel Antonio Marte, quien durante muchos años se desempeñó como sub director, encargado de las fincas de esa empresa bananera del estado.
Conjuntamente también de produjo la destitución, del encargado de pagos Rafael Valenzuela, ambos recibieron las cartas que los separan de los cargos el pasado fin de semana cuando se encontraban en sus oficinas.
Valenzuela trabaja en la oficina principal en Manzanillo, mientras que Miguel Marte, tenía su sede en la Cruz de Palo Verde, donde están ubicadas las fincas de la empresa afectada por las lluvias e inundaciones de los últimos meses y por un conflicto político desatado por las cancelaciones.
Los dos últimos cancelados se agregan a una lista de más de 300 entre obreros y empleados, que han sido despedidos en los tres últimos meses, luego de que asumiera las funciones el nuevo administrador, enviado desde la provincia la Vega.
En las correspondencias de cancelaciones firmadas por Guillermo Torres, solo se limitan a decir que el proyecto esta sumergido en una crisis económica.