La cañada denominada Vuelta Larga en la zona norte de esta ciudad a casi cinco años de gestión municipal del Alcalde Gilberto Serulle continúa contaminada en su totalidad.
Los moradores del sector y los choferes de la ruta de transporte urbano DT la cual hace su parada frente al proyecto habitacional construido por el Alcalde al inicio de su gestión, reclaman del edil el cumplimiento de su promesa de sanear la contaminada cañada.
“que venga y complete la obra, que limpie esa cañada y a todo Santiago, que da vergüenza la suciedad en la que se encuentra” dijo una señora.
Otros con las narices tapadas argumentaban que no soportan el hedor, pidiendo del alcalde que ejecute la promesa de limpiar la cañada la cual dicen está totalmente contaminada.
Se pudo observar que la cañada en todo su trayecto está llena de basura plásticas lanzada por los ciudadanos, así mismo en el entorno de uno de los proyectos más ambicioso en obras municipales que construyó el alcalde Gilberto Serulle a comienzo de su gestión, está totalmente sucia, hedionda y contaminada.
Además también se pudo ver que de varias viviendas descargan el sistema cloacal en la sucia cañada conllevando a mayor contaminación.
Los moradores de los mismos apartamentos donados con miedo de hablar en cámara dicen que no soportan el hedor, argumentan que están agradecidos del alcalde, empero piden que la cañada sea limpiada.
El alcalde Serulle a su llegada al ayuntamiento se embarcó en la construcción de 120 apartamentos y módulos de comercio que a un costo de 150 millones de pesos, en su primera etapa benefició a igual número de familias del sector Vuelta Larga quienes vivía paupérrimamente y el proyecto estaba acompañado del saneamiento de la cañada, lo que a casi seis años no ha ocurrido.