Ney Santana
Santiago, RD.- Habitantes de unas 20 comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional realizaron en la mañana de ayer lunes una caminata enesta ciudad de Santiago y se concentraron frente a la Gobernación Provincial donde exigieron la reconstrucción de la carretera que va desde la sección Jacagua hasta Palo Alto.
Primero, los campesinos de 19 comunidades rurales realizaron una marcha que partió desde la avenida Hermanas Mirabal y concluyó en la sede de la Gobernación Provincial, situada en la calle Del Sol.
Una vez allí, los sacerdotes Ramón Ramos (Nino) y Enerio Valerio, quienes encabezaron la protesta reivindicativa, recordaron que los lugareños llevan más de 20 años reclamando la reconstrucción de la carretera, la cual tiene una longitud de 16 kilómetros.
Sostuvieron que el año pasado Obras Públicas asfaltó calles y avenidas que estaban en buenas condiciones en Santiago, pero olvidaron hacer los mismo con incluir la referida carretera, por donde ni siquiera en motor o en bicicleta se puede transitar por su pésimo estado de abandono en que se encuentra.
Dijeron que la de ayer es la primera de una serie de protestas que realizarán los campesinos de la cordillera Septentrional si el gobierno no atiende sus reclamos.
Agregaron que no valieron varias visitas que hizo al Palacio Nacional, donde incluso dejó varias correspondencias con acuse de recibo en el despacho del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Los sacerdotes entregaron un documento con las demandas establecidas, el cual fue recibido a nombre de la gobernadora provincial Aura Toribio por el comunicador Sergio García.