Residentes en más de 20 comunidades rurales ubicadas en la cordillera Septentrional reclamaron del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la reparación de sus caminos vecinales, tras denunciar que por esa situación sus cosechas se están perdiendo en los predios de cultivo.
El sacerdote Nino Ramos hizo la solicitud y denuncia el jueves junto a líderes comunitarios que en reiteradas ocasiones han realizado ese mismo reclamo y, a la vez, criticado el hecho de que el gobierno tenga recursos para otras cosas, pero no para reparar las vías terrestres que demandan los campesinos.
Citó entre las localidades que, tienen sus caminos rurales intransitables debido al progresivo deterioro, El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo y Las Auyamas.
También Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya y La Calabacita.
El padre Nino Ramos, en una rueda de prensa ayer jueves, adelantó que en un plazo de tres meses estarán nuevamente en las calles de Santiago luchando por el arreglo de los caminos vecinales de esos campos.
En ese sentido, el religioso pautó para el 4 de mayo próximo la primera salida a las calles para continuar lo que definió como un justo reclamo de los campesinos enclavados en la cordillera Septentrional.
Recordó que para demandar la reconstrucción de 16 kilómetros de caminos vecinales al gobierno anterior, los campesinos salieron a las calles de Santiago siete veces.
Calculó que son más de 400 familias que viven en dichas demarcaciones, ubicadas a sólo 16 kilómetros del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, que pierden gran parte de su producción agrícola por el estado de abandono de las vías rurales que conectan con la carretera principal de Jacagua-Palo Alto, inaugurada en agosto del año pasado con una mala terminación.