Por Andrés Vásquez.
San Ramírez.-Cierra Prieta Andantino. –Más de quinientos campesinos exigieron a las autoridades judiciales impedir que el nombrado Luis Tejada y un coronel pretenden apoderarse de más de 25 mil tareas propiedad de los hombres del campo.
Los labriegos aseguraron que tienen mas de 90 anos ocupando los predios con sus respectivos títulos, y ahora apareció un tal Luis Tejada y un coronel al cual no identificaron con títulos falsos, y que ni siquiera saben donde están esos supuestos terrenos.
Ellos han llegado a la comunidad a preguntar por parcelas, que supuesta-mente son de su propiedad, pero son títulos que los falsificaron y no tiene validez.
Acusan al Coronel de querer cortar los arboles maderables, pero según alegaron el solo busca los terrenos perteneciente al estado, para cumplir con el corte de los arboles maderables.
Las Asociaciones Campesinas San Martín, Primero de Mayo, Desiderio Bautista , Nuestra Señora del Pilar, Federación Sánchez Ramírez, y otras , aseguraron que no se dejaran quitar los terrenos, los cuales vienen cultivando desde hace mas de 90 anos ininterrumpida-mente.
Han presentado unos documentos falsos, y aqui tenemos Escuelas, Iglesias, Centros Comunales, y los locales de las federaciones campesinas, amas de casas, el estado tiene que poner un alto a la familia Tejada que quiere apoderarse de nuestros terrenos apuntaron los campesinos.
Las comunidades que podrían ser afectadas son Romana, Blanco, Yuyo, Cierra Prieta, Hoyo del Can, Los Pinos, La Salsa Yotron, el Picoteo, entre otras.
Somos campesinos que desean tener el derecho a seguir cultivando los predios, no queremos ir a las ciudades, ya que aquí tenemos donde sustentarnos con nuestras siembras, dijo Domingo Ferreira quien sirvió de vocero de los más de 500 campesinos de la parte oeste de el municipio de Fantino.
Esperan la atención de las autoridades judiciales, y que puedan resolver el caso con las personas que quieren llevar la intranquilidad a los que viven en las comunidades que podrían ser afectadas, con la presentación de documentos falsos apuntaron.