Decenas de hombres y mujeres que habitan en comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional se lazaron en la mañana de ayer martes a las calles de esta ciudad de Santiago y con una caminata reclamaron al Gobierno la construcción de sus caminos vecinales.
Los campesinos, con pancartas, cartelones y afiches en sus manos, dirigidos por el sacerdote Ramón-Nino-Ramos partieron desde la parte frontal del monumento a los Héroes de la Restauración y caminaron por la avenida Las Carreras, doblaron por la Juan Pablo Duarte y tomaron la calle Del Sol y retornaron al área monumental, donde concluyeron la protesta.
La protesta fue vigilada por agentes policiales, pero no se registraron incidentes.
Con la marcha, reclamaron la terminación de los caminos vecinales que comunican a las secciones de Los Ramones, El Play, El Níspero, El Aguacate, El Chivo, El Jamo, Alto Gordo, Quinigua, entre otros.
“Nosotros solo reclamamos los caminos vecinales prometidos por el señor Presidente de la República el 2 de junio del 2021, solo pedimos que se cumpla con dicha promesa”, dice una de las pancartas de los protestantes”, dijeron.
Los agricultores denunciaron que sus cosechas se pierden en los predios de cultivos como consecuencia del mal estado de sus caminos vecinales que dificultan sacarlos al mercado.
Mientras que el padre Nino Ramos dijo que de acuerdo al artículo 39 de la Constitución de la República, los residentes en las zonas rurales tienen derecho a vivir con dignidad como los de las zonas urbanas, ya que también pagan impuestos al Estado dominicano.
Precisó que todos los caminos reclamados no llegan a 25 kilómetros, por lo que no entiende cómo el Gobierno no los termina y se dedica a construir mega-proyectos con inversiones súper millonarias.