Considera importante entendimiento ambos líderes para garantizar unidad PLD.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, se mostró confiado ayer de que antes de la próxima reunión de ese organismo, pautada para el 19 de este mes, se produzca un encuentro entre Danilo Medina y Leonel Fernández.
El dirigente peledeista sostuvo que es importante el entendimiento entre los dos líderes de esa organización política, para garantizar la unidad del partido.
“Es importante debatir, porque los cambios no se producen por casualidad, sino que son el fruto de una realidad y surgen de repente”, expresó el también funcionario del Gobierno al ser entrevistado en el programa “Café Extra 25” que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25.
Ventura Camejo reiteró que es conveniente para el país la elección de un presidente por ocho años y que no se pueda presentar jamás en busca del cargo, como ocurre en los Estados Unidos.
Al preguntársele si en dicha reunión se discutirá el tema de la reelección propuesta contenida en una carta que él enviara a dicho organismo en la que propone conocer la posibilidad de que se modifique la Constitución para permitir la reelección presidencial por un período.
Con relación a la candidatura a alcalde del municipio de Santiago, Ventura Camejo dijo que conoce poco de la cotidianidad de Santiago.
“Hay que esperar la reunión del 19, porque en ella se va a discutir la metodología y la publicidad que se implementará para la escogencia de los candidatos a cargos electivos, de cara a las próximas elecciones”, subrayó.
En ese sentido dijo esperar que el PLD escoja su candidato presidencial, faltando un año para la celebración de las elecciones del 15 de mayo del 2016, con la finalidad de que este pueda desarrollar su promoción con tiempo, garantizando así la continuidad de ese partido en el poder.
En su última reunión el CP decidió convocar para el próximo 19 de este mes de abril, para conocer la propuesta de la reelección presidencial y otros temas relacionados con el venidero proceso electoral.