
El licenciado Ramón Ventura Camejo consideró que la puesta en práctica de la Ley General de Salarios para el Sector Público, debe estar acompañada de la mejoría de los servicios que ofrecen las instituciones del Estado y como ya lo informó en otras ocasiones, el Ministerio de Administración Publica (MAP) trabaja en la confección de los Reglamentos de aplicación de esa legislación.
El licenciado Ventura Camejo, ministro de Administro de Administración Pública, manifestó que el país sigue logrando avances importantes en el mejoramiento de los servicios, aunque también hay que admitir que se lucha en contra de sectores de la empleomanía pública que se resisten a los cambios que requiere ese sector.
Dijo que durante un reciente Seminario Internacional de Salud Pública que se desarrolló en Brasil, con la participación de Oficina Panamericana de Salud (OPS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sus directivos reconocieron los esfuerzos que hace la República Dominicana en ese sector u otros de la administración pública, para mejorar los servicios.
Precisó que esas autoridades aprecian algunos indicadores y resultados, pero obviamente que también dicen que en la República Dominicana hace falta recorrer un largo camino en materia de salud y otras áreas, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
Sostuvo que el lema de ese encuentro fue: “Se puede mejorar la cobertura y la gestión de salud, mejorando la gestión del personal”.
El ministro de Administración Pública habló en la clausura del Segundo Seminario Internacional sobre Gestión Inteligente del Cambio, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), para empleados del sector público de la Provincia Santiago, entre ellos, del Ministerio de Salud Pública.