Varios humoristas se reunieron hoy en la funeraria Blandino de Sabana Larga para ofrecer sus respetos al reconocido humorista Félix Peguero “Cambumbito” que falleció el jueves de un infarto.
Tony Pascual recordó los últimos momentos del humorista y algunas de sus frases más jocosas. “Tenemos que recordarlo con alegría (…) Félix Peguero nunca mostró tristeza en ningún día de los que compartió con nosotros”, dijo Pascual.
El humorista relató que Cambubito luchaba con la diabetes, aunque nunca quiso admitirlo. “El sufría de diabetes, pero no quería aceptarlo ese personaje de Cambumbito era su forma de decir burlé a la enfermedad. Como él era Cambumbito, él comía de todo, mira que yo puedo hacer esto, yo puedo hacer todo, el día que él murió él nos dijo a nosotros, muchachos me voy para San Isidro a beber”, dijo Pascual, mejor conocido como Pachulí.
Por su parte, Jesús Rodríguez, notablemente afligido, agradeció la ayuda de Peguero al comienzo de su carrera. “Es algo que nunca olvidaré”, dijo Rodríguez, y agregó “me dio muy duro ese golpe, que yo no me esperaba.”
Peguero será velado en la funeraria hasta las 12:00 del mediodía de mañana y enterrado en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez a las 2:00 de la tarde.