La Cámara Penal de la Cortede Apelación del Distrito Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año, a Ana Josefina Ferreira Gómez, que en fecha 12 de septiembre de este año, le había impuesto el Cuarto Juzgado dela Instrucción, mediante la resolución número 197/2012.
De acuerdo al expediente presentado porla Fiscalíade Santiago, contra Ana Josefina Ferreira Gómez fueron encontradas suficientes pruebas de violar los artículos 396 letras A y B dela Ley136-03 del Código Penal dominicano.
En la ratificación de la medida de coerción por la Cámara Penalde la Cortede Apelación de este distrito judicial, participaron la magistrada presidenta, Javiela García de Fadul, magistrada Brunilda Castillo y el magistrado José Saúl Taveras, quienes rechazaron el Recurso de Apelación Interpuesto por la defensa de la imputada.
Se fundamentaron en quela Leyfue bien aplicada por la jueza del Primer grado, por lo que desestimaron el recurso de Apelación interpuesto por la imputada Ana Josefina Ferreira Gómez, y conformaron la decisión que le impuso prisión preventiva, pues se trata de un caso donde a ella se le pagaba para el cuidado de un menor de 3 meses de edad y existía la prueba para entender que se trata de un caso grave.
En el transcurso de una grabación presentada se capta a la imputada en constantes insultos hacia el infante, lo asusta, haciendo caso omiso a sus llantos y sollozos. La madre del infante descubrió en su residencia la existencia de medicamentos no indicado por la pediatra.