Aunque la Cámara de Cuentas ha anunciado en varias ocasiones que concluyó el trabajo de campo de la auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), aún no concluye el informe que debe presentar a la Procuraduría General de la República para esclarecer el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Según informaciones ofrecidas por la institución, el informe de la investigación realizada a la OMSA, durante la gestión de Manuel Rivas, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del profesional, se encuentra en fase de conclusión y se espera sea presentado a la Procuraduría antes de finalizar esta semana.
A mediados de octubre del pasado año, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó a la Cámara de Cuenta auditar la gestión de Manuel Antonio Rivas como director de la OMSA y solicitó que la misma sea realizada “a la mayor brevedad posible”.
La OMSA está siendo investigada luego del escándalo de corrupción y extorsión que se dio a conocer después del asesinato del profesor y abogado, quien presuntamente revelaría información sobre los actos ilícitos que ocurrían en esta institución.
Por la muerte del abogado guardan prisión Manuel Rivas, exdirector de la entidad, así como José Antonio Mercado (El Grande), y Faustino Rosario.
También está prófugo de la justicia Argenis Contreras González, a quien se le acusa de haber disparado contra el abogado.