Domingo Ureña, Concejal del Ayuntamiento de Santiago por el Partido Acción Liberal (PAL), dijo que en la Cámara de Cuentas, los empleados solo beben, comen y cobran dinero sin hacer su trabajo.
“Hace un mes declaré que el ayuntamiento está corrompido, que solo hay corrupción. El síndico Gilberto Serulle, adjudicó una series de obras con valor de más de seis millones de pesos, obras que nunca fueron construidas, además, de que ha puesto unas empresas suplidoras a las cuales mensualmente les paga altas sumas de dinero y nadie sabe a dónde van y lo más detestable, es que los dueños de estas empresas tienen lazos sanguíneos, son familiares de Serulle. Ya la Cámara de Cuentas sabe esto y no hacen nada, sus empleados solo comen, beben y cobran su sueldo. El departamento de contaduría hay que quitarlo del cabildo, porque se hacen los ciegos ante esta desfachatez’’.
Ureña pidió que urgentemente el ayuntamiento debe ser intervenido e iniciar un plan a fin de implementar un sistema de organización, con el fin de evitar el colapso total de Santiago.