La Cámara de Cuentas realizará una investigación especial sobre el uso que se le ha dado a los recursos destinados a los subsidios a los combustibles para el transporte de pasajeros y de carga.
Así lo expresó a Listín Diario la presidenta del organismo, Licelott Marte de Barrios, quien dijo que la investigación deberá arrojar el verdadero uso que se le ha dado a esos recursos.
“La Cámara de Cuentas, frente a las denuncias surgidas en ocasión del subsidio a los combustibles que se otorgaba a los transportistas, ha procedido a realizar una investigación especial que habrá de arrojar, mediante la fiscalización correspondiente, el uso que se ha dado a dichos recursos presupuestarios, de conformidad con las disposiciones de la ley que le asiste”, dijo Marte de Barrios.
El inicio del arqueo surge luego de que el Gobierno decidiera eliminar el subsidio al gasoil para el transporte de carga y de pasajeros que desde el 2011 otorgaba a los transportistas y que cada año ascendía a unos 4,000 millones de pesos.
Luego de la disposición del Gobierno, choferes de las diferentes organizaciones de transporte han estado realizando aumentos en las tarifas de los pasajes, algunos de manera unilateral, otros autorizados por los sindicatos a los cuales están afiliados.