Por José A. Toribio
Residentes en sector de Villa Progreso la Herradura viven con gran preocupación por la explosión de maleza y de hierba que invade las calles y los entornos de los núcleos de población, al igual que otros espacios.
Denunciaron que desde la fundación de Villa Progreso hace mas de 12 años las autoridades no han vuelto a poner mas su interés en dicho sector y por lo tanto es que una gran cantidad de hierba hoy cubre calles y calzadas.
Los vecinos solicitaron mayor atención por parte de las autoridades, ya que cada vez que llueve se vuelve intransitable, tanto para unidades motrices, como para las personas.
“Es penoso que lo que tenemos que estar pasando los moradores de Villa Progreso con estas calles, que desde hace mas de 10 años nadie se ha vuelto a preocupar por ellas y uno tiene que pasar miles de calamidades” dijo Andrés Gutiérrez.
Dijo que a medida que pasa el tiempo la hierba va creciendo a tal grado que se convierte en un criadero de ratas, víboras y sobre todo para erradicar la plaga de zancudo.
Manifestó que se siente atemorizado a ser asaltados ya que las calles del sector parecen refugios de delincuentes y nosotros tenemos que tomar otras calles alternas, porque prácticamente la calle está convertida en pequeño bosque y además la maleza está invadida de llantas, bolsas de basura, entre otros.
“Hasta un greda que mandara a limpiar un poco seria beneficiosos para el sector, ya que tenemos que dejar nuestros vehículos fueras de nuestras casas, lo cual se torna muy dificultosa la situación” expreso Gutiérrez.
Dijo que ya han informado a las autoridades municipales de este hecho que afecta a los habitantes y hasta el momento sólo han recibido las quejas, pero no han actuado ya que el sitio ha quedado completamente intransitable.