Reiteran demanda de un 30% de incremento para los trabajadores.
La Federación Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en Santiago calificó como una burla por parte de los patronos, la propuesta de un cinco por ciento de aumento salarial para los trabajadores del sector privado.
El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la CASC en esta ciudad, dijo que el sector patronal no debió proponer una cantidad tan pírrica, por lo que el movimiento sindical se mantendrá vigilante, y rechaza la posición de la Confederación Patronal Dominicana.
Dijo que las centrales sindicales, en especial la Confederación Autónoma Sindical Clasista, mantiene firme su posición, de que debe de ser un 30 por ciento de aumento salarial para los trabajadores.
“Es que en los actuales momentos, los bienes y servicios, así como los productos que componen la canasta familiar están inalcanzables para los sectores de menores ingresos, por lo que entendemos que el reajuste salarial tiene que ser en base a un 30 por ciento” preciso el licenciado Díaz.
Explicó que la inflación continua en aumento, y cada día que pasa se deteriora la calidad de vida de los dominicanos, por lo que un reajuste salarial acorde con los niveles inflacionarios, sería una decisión justa en los actuales momentos.
Lamentó que cada día la calidad de vida de los trabajadores se deteriora, y estos no tienen esperanzas de mejorarlas, ya que devengan un salario de miseria.
“Nosotros estamos luchando para que el salario mínimo sea llevado a 13 mil pesos, y que el mismo sea reajustado cada año, dependiendo el aumento inflacionario, para poder solventar la crítica situación que padece la clase trabajadora en sentido general” argumento.
El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación CASC de Santiago, dijo que las entidades afiliadas, se mantendrán en pie de lucha y vigilante, para rechazar cualquier pretensión de los patronos, que no satisfaga las demandas del movimiento sindical en sentido general.