Las lluvias torrenciales han impactado gran parte del territorio nacional, provocando crecidas de ríos, fuertes inundaciones y daños materiales en varias zonas, especialmente en las provincias que hasta hoy han permanecido en alerta amarilla.
En Dajabón, producto de las fuertes y constantes aguas que han caído en las últimas horas en la provincia, un árbol se derribó encima de una envejeciente, quien se encuentra gravemente herida en el hospital Ramón Matías Mella.
Se trata de la conocida como Lourdes Ramírez, de 65 años de edad, la cual, al momento de ser golpeada por el árbol, se encontraba realizando oficios de su hogar en el sector El Abanico.
El golpe le provocó varias fracturas y golpes en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue ingresada de inmediato al referido centro de salud en la ciudad de Dajabón.
De acuerdo con comunitarios, esta se encontraba lavando próximo al árbol. Los vecinos, inmediatamente escucharon el estruendo, salieron a socorrer a la mujer.
Debilidades en el drenaje afecta ajuares
Varias viviendas resultaron inundadas, tanto en el barrio La Bomba, El Abanico y al norte de Dajabón, donde los afectados por las inundaciones reclaman de las autoridades realizar drenaje para que circulen las aguas en momentos de mucha lluvias
De acuerdo con Silvania Monción, residente del barrio La Bomba, eran pasadas las 12 de la noche y aún se encontraban sacando toda el agua, debido a que no existe un sistema efectivo para que esta salga.
«Todavía ahora estoy sacando agua y estoy lavando, porque se me mojó la cama, se me mojó todo», indicó Rafaela de los Santos, una de las vecinas afectadas por la inundación.
Los comunitarios exigen a las autoridades que vayan a su auxilio y que sea instalado un adecuado sistema de drenaje, de forma que en próximas vaguadas la circunstancias sean diferentes.