NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban a media jornada en el mercado bursátil de Estados Unidos el viernes, después de abrir con ganancias impulsadas por un robusto reporte laboral.
Las acciones de las aseguradoras se desplomaron mientras los inversionistas calculan los potenciales costos provocados por la supertormenta Sandy.
Poco antes del mediodía, el promedio industrial
Dow Jones bajaba 40 puntos para ubicarse en 13.192.
El índice Standard & Poor’s 500 caía tres unidades, a 1.425, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 10 enteros para colocarse en 3.009.
Al iniciar operaciones, el Dow subió 57 puntos, pero las ganancias se evaporaron rápidamente.
El Departamento del Trabajo reportó que se agregaron en Estados Unidos 171.000 empleos durante octubre, y las contrataciones fueron más fuertes de lo que se pensaba en agosto y septiembre. La tasa de desempleo aumentó levemente a 7,9%, respecto del 7,8% observado en septiembre.
Starbucks, TripAdvisor y Priceline.com registraron alzas al inicio de las operaciones tras reportar fuertes ganancias el jueves por la tarde.
Las aseguradoras registraban pérdidas mientras los inversionistas evalúan su exposición a la catastrófica tormenta que arrasó con la costa este del país. Las acciones de AIG caían 6%, Arch Capital Group decrecía 5% y Hartford Financial perdía 3%.
El rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años subió a 1,77%, del 1,72% observado la tarde del jueves.