Una avioneta que sobrevolaba la zona de Licey al Medio se precipitó a tierra en la comunidad de Monte Adentro cuando su motor explosionó, pero afortunadamente sus dos tripulantes resultaron ilesos, aunque se llevaron tremendo susto.
El accidente aéreo, sin consecuencias lamentables, ocurrió a las 11:35 de la mañana de este martes. El aparato no se incendió.
El coronel Lorenzo Morillo, vocero dela Policíaen Santiago, identificó al piloto de la aeronave como Luís Alejandro Jerez, mientras que su acompañante es el estudiante Luís Genao, quien recibía práctica de pilotaje.
La avioneta accidentada es de color blanco, bimotor, matrícula HI-156I, la cual sobrevolaba el área.
El aparato se precipitó en unos terrenos cultivados de batata, ubicados específicamente en la comunidad Los Castillo, Monte Adentro, municipio de Licey al Medio.
Cayó al revés, con las tres ruedas hacia arriba y las alas apoyadas en la tierra.
Al voltearse la avioneta los ocupantes tuvieron una posición de cabeza (con la cabeza hacia abajo).
El piloto dijo que sobrevolaba la zona de Licey al Medio cuando de repente sintió una explosión como en el motor.
“De repente sentí una explosión como en el motor y comencé a maniobrar hasta que caímos a suelo, gracias a Dios estamos vimos”, agregó el piloto a las autoridades.
Unidades de los Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y de otros organismos de socorro se presentaron al lugar.
Agentes dela Policía Nacionaly de otras instituciones también hicieron lo mismo.
El lugar del accidente fue cubierto por decenas de vecinos que llenos de curiosidad no salían de asombro de que al escuchar una tremenda explosión y observar cómo la avioneta descendía no hubo ninguna víctima mortal.