Un hombre que era buscado por la Policía desde hacía nueve meses por homicidio, murió anoche cuando, junto a otro hombre, interceptó e hirió de bala a dos rasos de la Policía a los que intentó despojar de la motocicleta en que viajaban, en Mendoza, Santo Domingo Este, y estos repelieron la agresión.
José Irino Pimentel (El Barón), de 18 años, murió en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de heridas de bala en la muñeca izquierda y el costado de ese mismo lado, certificaron los médicos que lo atendieron en el centro de salud.
Un informe preliminar del caso explica que Pimentel fue ultimado por los rasos de la Policía, Anthony Juan de la Rosa Martínez y Alberto Moreta Martínez, primos, quienes viajaban en una motocicleta Suzuki AX-100, negra que conducía el primero.
Durante el intento de asalto el raso de la Rosa Martínez resultó herido de bala en el muslo derecho y el raso Moreta Martínez, herida del mismo tipo en el glúteo derecho, golpe contuso en el pie izquierdo y laceraciones en el brazo derecho.
Ambos fueron conducidos al hospital Doctor Darío Contreras y luego trasladados al Hospital General de la Policía Nacional, donde permanecen internados.
Pimentel vivía en la calle José Francisco Peña Gómez, número 8, en Mendoza, y era buscado por la Policía desde el 27 de julio del año pasado, por haber participado en la muerte a tiros de la niña Carla Roseé de la Rosa, de 8 años, en el mismo sector; y por herir de bala a Gerald Osvaldo Tibuerio (Aneudy) el mes pasado.
Los agentes informaron que viajaban por la carretera de Mendoza y que al llegar frente a una compra venta fueron interceptados por Pimentel y otro hombre identificado como Carlito Ramírez Paniagua, que permanece prófugo.
Dijeron que Pimentel sacó un arma de fuego y les disparó en un intento por despojarlos de la motocicleta, a lo que ambos agentes respondieron la agresión, hiriendo mortalmente a uno de los asaltantes mientras el otro escapaba en la motocicleta en que viajaban.
En el lugar del hecho la Policía recolectó tres casquillos calibre nueve milímetros que son analizados por la Policía Científica.
Tanto el hoy occiso como Carlos Ramírez Paniagua, su acompañante, eran buscados con la orden de arresto18414-MWE-2013, por haber participado en varios hechos criminales como el asesinato de la niña Carla Rose de la Rosa de 8 años.
La niña iba junto a su padrastro Chicho Moreno (Cachilo) cuando fueron atacados a tiros por varios hombres entre ellos Ramiro –Decena Salas (Moreno) y Carlos Manuel Decenas prófugos; y Robert Manzanillo Santiago, quien murió en un enfrentamiento con una patrulla de la Policía.