Le ocupan revolver y machete.
Por Joseph HERNÁNDEZ
Johesa_rp@yahoo.com
Cayó abatido uno de cinco personas presuntos delincuentes que interceptaron a un sargento policial que resistió ser asaltado y despojado de su arma de reglamento, cuando llegaba a su residencia en el sector Guaricano, de Santo Domingo Norte, informó el porta voz de la Policía.
El general Máximo Báez Aybar precisó que al presunto delincuente Juan Gabriel de Jesús Vargas (Wander), de 20 años, se le ocupó un revolver con la numeración limada, calibre 38mm. y un machete de unas 20 pulgadas de largo.
El occiso estaba en compañía de otros cuatro asaltantes, dos de ellos identificados como ¨El Mello¨ y ¨Prinblom¨, quienes minutos antes habían asaltado al señor Sixto Mirabal Santos y despojado de 700 pesos en efectivo.
El informe preliminar del caso refiere que ¨Wander¨ y los prófugos pararon al sargento Engel Joel Mirán Familia, quien había salido de su casa a comprar alimentos para su esposa Juliana María Peynado Luna, que se encuentra embarazada, conforme explicó a los medios de comunicación el general Báez Aybar.
Mientras que el agente policial narró a los oficiales investigadores que al llegar a su residencia, en el referido sector, fue interceptado por el occiso y sus acompañantes, quienes los encañonaron y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia.
¨En esa circunstancia se originó un forcejeo y luego un enfrentamiento a tiros, en medio del cual ocasionó la herida que le produjo la muerte a Wander¨ según se dijo.
La Policía exhortó los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se les imputan, enfatizó el vocero de esa institución, general Báez Aybar.