Pedro Brand.- La Policía mató esta tarde a “Monki”, uno de los cuatro presuntos delincuentes implicados en la muerte a balazos de un ex intentende del Cuerpo de Bomberos y uno de sus hijos durante una balacera esta madrugada en este municipio.
El director regional de la Policía en Santo Domingo Oeste, coronel Eduardo Escalante Alcántara, identificó al muerto solo con el apodo de “Monki”, quien habría caído abatido al supuestamente enfrentar a tiros con una patrulla del Dicrim en la calle respaldo 30 del kilómetro 27 de la Autopista Duarte.
De acuerdo a las autoridades Monki, era buscado por participar en la muerte a tiros del ex intendente de los bomberos Andrés Hernández y su hijo Starling Hernández Correa.
En poder de Monki, los agentes dijeron haber ocupado la pistola calibre 9mm serie BER091152, con cuya arma habría enfrentado a los agentes que actuaron en la calle respaldo 30.
El subdirector del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), coronel Félix Valoy Peralta Castillo, exhortó a los nombrados Ardilla, Jerry y Miguel, involucrados en el hecho de sangre a entregarse por la vía que estimen de lugar y así evitar derramamiento de sangre.