En medio de la guerra mediática, Kiev tacha a los civiles de Slaviansk de “rehenes de terroristas”, mientras que ellos se oponen a la campaña militar en el este del país y salen a bloquear a los vehículos blindados ucranianos para defender su hogar.
Contando con que una nueva ola de ataques de las fuerzas armadas leales a Kiev puede comenzar en cualquier momento, el bastión antigubernamental de Slaviansk se ha convertido en un lugar “inquietantemente tranquilo”, con las calles, salpicadas de puestos de control, prácticamente carentes de transeúntes: estas son las impresiones de la corresponsal de RT, Paula Slier, que está informando desde el lugar de los acontecimientos.
Slier —que este viernes fue testigo de la ofensiva militar del Ejército ucraniano en Slaviansk y sus alrededores— informó que algunos vecinos se habían reunido en el centro de la urbe, decididos a “defender la ciudad”, mientras que otros se estacionaron en las carreteras y puentes que conducen a Slaviansk para prevenir que las tropas ucranianas entraran en la ciudad. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Ucrania sigue instando a vecinos de la región a quedarse en casa para no convertirse en “escudos para los terroristas”.
En el cercano pueblo de Andréevka, por lo menos 15 vehículos blindados fueron bloqueados por los lugareños, mientras que otras unidades leales a Kiev estaban asaltando los puestos de control ultraperiféricos de las autodefensas. En un video de YouTube desde Yasnogorka se pueden escuchar los gritos de un hombre que, al parecer, fue atropellado por un vehículo blindado mientras trataba de bloquear su avance.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127018-cadenas-slaviansk-bloqueo-vehiculos-guerra-kiev