CLEVELAND.- Los Cachorros de Chicago derrotaron 8 carreras por 7 a los Indios de Cleveland para ganar la Serie Mundial de Beisbol, tras 108 años de espera.
La victoria de los Cubs se produjo en entradas extras, ya que los locales Indios empataron el partido en la octava entrada 6-6, cuando estaban ganando 6 por 3.
En el undécimo episodio, Chicago realizó dos anotaciones para irse al frente 8-6.
Sin embargo, Cleveland no se daba por vencido y en el cierre de ese episodio fabricó una vuelta, pero ya era tarde.
Los Cubs ganaron el primer partido de la serie, para luego los Indios obtener tres partidos seguidos. Los nuevos campeones vinieron de atrás y obtuvieron los tres últimos juegos.
1945: La maldición de la cabra
Los Cachorros conseguirían un título más al término de la Segunda Guerra Mundial, terminando con récord de 98-56.
Debido a las restricciones de viaje durante el período de guerra, los primeros tres juegos de la Serie Mundial de 1945 fueron jugados en Detroit, donde los Cubs ganaron dos juegos, incluyendo un juego de un hit de Claude Passeau y los cuatro finales fueron jugados en el Wrigley.
En el juego 4 de esta Serie, se desarrolla la maldición de la “Cabra Billy”, que fue un alegato en contra de los Cubs, cuando P.K. Wrigley dueño de los Cubs, actúo sobre Billy Sianis, quién había venido al juego 4 con dos boletos de butaca: uno para él y otro para su cabra.
Estuvieron desfilando alrededor por unos pocos innings, pero Wrigley exigió que la cabra dejará el parque debido a su pestilente olor. Mr. Sianis reclamó su salida del estadio junto con la cabra, ya que tenían boletos de entrada, lo cual no respetó Wrigley.
El escándalo se hizo más grande y los dos fueron sacados del parque por los miembros de seguridad. Por esta acción, Mr. Sianis vaticinó: “Los Cubs, nunca volverán a ganar un título”. Los Cubs perdieron el juego 4, perdieron la Serie Mundial y no han vuelto a ganarla desde entonces. Esto fue interpretado por muchos como la “maldición” que puso Sianis hacia los Cubs, aparentemente previniendo que el equipo jugara en las Series Mundiales.
Después de perder la Serie Mundial de 1945 ante los Detroit Tigers, los Cubs finalizaron con temporadas ganadoras los siguientes dos años, pero estos equipos no han jugado la postemporada en Serie Mundial y en el año 2016 rompieron la maldicion ganandole a los Dodgers la serie 4-2.