El doctor Rolando Báez, quien es el director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, declaró que con el respaldo del Presidente Danilo Medina, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el Ministerio de Salud Pública, la institución que dirige se trazó el camino que consiste en trabajar para ganar el Premio Nacional a la Calidad.
El funcionario manifestó que el trabajo de asesoramiento del director del Hospital Galdakao-Usansolo, de España, doctor Santiago Rabanal, servirá para el empuje que le falta a la entidad, se logre.
Dijo que el equipo de técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), trabaja con mucho entusiasmo en el Cabral y Báez. Esta institución, al igual que el Hospital Luís Eduardo Aybar, de la capital, fueron asignados al MAP por el Presidente Medina para que se trabaje en el mejoramiento de los servicios que brindan a los pacientes o demás que visitan a esos organismos de salud.
El doctor Báez recibió la visita del doctor Rabanal y de la viceministro de la Calidad del MAP, como parte de los esfuerzos que desarrolla el ministro Ventura Camejo con la finalidad de cumplir con la encomienda del Presidente Medina, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
Informó que se trabaja para poner en ejecución un plan estratégico a favor del hospital. Dijo que serán tomadas todas las medidas que sean necesarias para lograr el objetivo deseado.
El director del Cabral y Báez señaló que hay mucho entusiasmo de parte de los técnicos y el personal más comprometido con la calidad de los servicios.
Por su parte, la analista Sonia López, del MAP, dijo que se siente un gran entusiasmo en el persona del Cabral y Báez. Dijo que está segura de que los objetivos deseados serán logrados.
En la reunión de trabajo también participaron el subdirector del Cabral y Báez, doctor Francisco Estepan, Arelis García, directora-administrativa, Paola García, de Recursos Humanos, y otras personalidades.