SANTO DOMINGO- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo,A lejandro Montás, anunció que mantendrá sin variación los horarios del servicio de agua en todo el Gran Santo Domingo.
Montás dijo que con la ampliación de la flotilla de camiones cisternas a 35 unidades la CAASD controla los efectos de la actual sequía estacionaria que ataca al país, distribuyendo diariamente agua gratis a más de cien sectores y residencias.
El funcionario informó que a pesar de que los cauces de los ríos han disminuido entre un 50 y un 70 por ciento esa corporación cuenta con un plan de abastecimiento que ha contrarrestado el actual periodo de estiaje.
Precisó que el programa para el suministro de agua potable cuenta con un total de 35 camiones cisternas con capacidad para tres mil 200 galones cada uno, que reparten 336 mil galones diarios en 105 viajes a diferentes sectores del Gran Santo Domingo.
Al disponer que se mantengan los mismos horarios de los operativos en el suministro del líquido, Montás dijo que en los repartos de camiones cisternas se le dará prioridad a las escuelas y hospitales.
“La sequía está controlada, con relación a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo; nosotros no tenemos ningún problema y son temporadas tradicionales que hemos demostrado tener la capacidad de contrarrestarlas”, dijo el director de la CAASD.
Agregó que la preocupación no es mayor debido a los planes de asistencia que se ejecutan a través de la Subdirección de Asuntos Sociales y Comunitarios de la CAASD y además porque “sequía está en su etapa terminal debido a que están cerca los tiempos de lluvias”.
El funcionario informó que se avanza en los trabajos de rehabilitación y construcción de nuevos campos de pozos en los municipios Oeste y Este de la provincia Santo Domingo, lo que optimizará la distribución de agua en esas zonas.