La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que mensualmente repara más de mil averías en distintos sectores, cuadriplicando la cantidad que solucionaban en meses anteriores.La información la ofreció a elCaribe el subdirector de Operaciones de la entidad, Luis Salcedo, quien indicó que por instrucción del presidente de la República y el director de la CAASD se incrementó la cantidad de brigadas de corrección de averías en las calles.
“Esto implica que estamos dando una respuesta con mayor efectividad a la población y también estamos ahorrando esa agua que se pierde por rupturas”, sostuvo. Agregó que estas brigadas trabajan todos los días, incluso los feriados.
Dijo que anteriormente se reparaban 300 averías al mes, en la actualidad se realizan en este mismo tiempo de 1,200 a 1,300.
Al ser cuestionado por el aumento de la cantidad de averías, contestó que al tener todos los sistemas en operación hay más agua disponible en la red y esta presión afecta las tuberías viejas.
Con respecto a la distribución de agua potable en el Gran Santo Domingo destacó que hubo sectores como Don Bosco y Los Alcarrizos que se vieron parcialmente afectados con el servicio para hacer reconexiones. En el caso de Don Bosco, Distrito Nacional, dijo que hace dos semanas se reunieron con algunos comunitarios de este lugar para comunicarles que se trabajará en el cambio de una válvula, lo que afectó momentáneamente dos calles. También se trabajó en la conexión directa de los tanques a los almacenamientos disponibles allí para alimentar una línea de 10 pulgadas.