SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entregó esta mañana cheques por un monto de 300 millones de pesos a representantes de varias empresas contratistas, para que reinicien los trabajos de construcción del acueducto múltiple La Cuaba-El Pedregal, en el distrito municipal La Cuaba del municipio Pedro Brand.
En rueda de prensa el director de la entidad, Alejandro Montás, explicó que unas 20,000 personas residentes en las comunidades El Limón, La Cuaba, La Piña, Los Aguacates, El Pedregal y Salamanca serán benefiadas con agua potable.
El funcionario detalló que los trabajos consisten en la construcción de una planta de tratamiento de filtración rápida depósitos reguladores e instalación de tuberías
Asimismo, dijo que se construirá una línea matriz y de conducción, redes de distribución y 2,540 acometidas domiciliarias.
“La comunidad nos había pedido en varias ocasiones que reiniciaramos esas obras, porque esas comunidades no tenían tan preciado liquido”, dijo Montás.