El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció la terminación de los trabajos de saneamiento de la Cañada Villa Eloísa, con lo que se beneficia a más de 34 mil personas residentes en el sector Las Cañitas y zonas aledañas.
Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de asfaltado de la calle que desde este lunes cubre la Cañada y facilita el acceso a todas clases de vehículos, el funcionario aseguró que con la colocación de 4,200 metros cuadrados de la carpeta asfáltica se concluye la etapa de saneamiento de Villa Eloísa.
Montás explicó que los trabajos de saneamiento de la referida cañada incluyeron el drenaje pluvial con tuberías 2,100 milímetros de diámetro con longitud de 620 metros lineales, y 1,300 metros lineales de alcantarillado sanitario con tuberías de 8 pulgadas.
“Aquí hemos hecho un trabajo hermoso, me siento feliz al ver los rostros de alegría de ustedes y a ver los niños jugando y divirtiéndose en esta calle asfaltada. Ya la cañada no se ve, estamos encima de ella; por debajo de esta calle va la cañada”, dijo el director de la CAASD a decenas de residentes en el entorno de Villa Eloísa que se le acercaron a agradecerle por el trabajo hecho por disposición del Presidente Medina.
Agregó que se colocaron más de 1,200 metros lineales de tuberías de 6, 4, 3 y 2 pulgadas de diámetro para agua potable, 225 acometidas sanitarias de 8 a 4 pulgadas e igual cantidad de acometidas de agua potable.
Además se construyeron 980 metros cuadrados de aceras; 1,400 metros lineales de contenes, iluminación vial con postes 40 pies de altura, remozamiento y construcción viviendas, y protección de taludes con mampostería y muros de gaviones.
El director de la CAASD dijo que los trabajos de saneamiento incluyeron los afluentes laterales con tuberías de 1,200 y 1,500 milímetros con una longitud de 300 metros; colocación de tuberías de 24 y 60 pulgadas, y la construcción disipador velocidad de 45 metros lineales longitud y 18 metros de niveles de disipación.
Entre los trabajos realizados por la CAASD en el sector Las Cañitas el arquitecto Montás también citó la construcción de 40 registros de hormigón armado y blocks, empalmes agua potable de tuberías de 16 a 6 pulgadas desde calle 27-A hasta el Callejón 29 de ese sector, y la construcción de imbornales y tratantes pluviales.
“Cuando acompañamos al Señor Presidente en la visita sorpresa que hizo en diciembre de 2015, el acceso solo era para peatones. Para llegar a la cañada había que bajar 154 escalones de diferentes alturas, ahora tienen una amplia calle que facilita la entrada de automóviles, motocicletas y toda clase de vehículos”, expresó Montás mientras observaba los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica.