El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, calificó como “preocupante pero aún manejable” la sequía que está afectando varios sectores del Gran Santo Domingo.
Montás dijo que es un momento difícil, porque se ha obligado a racionalizar el agua potable que llega a los diferentes sectores, y explicó que la sequía viene afectando desde el año pasado.
De su lado, el subdirector de operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, dijo que la producción de agua actualmente se encuentra en 310 millones de galones por día de 410 millones que es el promedio normal, para un déficit 100 millones de galones.
Dijo que entre los más afectados por la disminución en el sistema Isa-Mana, Duey y Haina-Manoguayabo, son Los Alcarrizos, Pedro Brand, los sectores de Santo Domingo Oeste y la parte suroeste del Distrito Nacional.
Salcedo sostuvo que fueron alquilados 50 camiones para brindar agua a dichos sectores afectados por la sequía.
La información fue ofrecida durante la entrega de cheques para el reinicio de los trabajos de construcción del acueducto múltiple La Cuaba-El Pedregal, que beneficiará a unas 20,000 personas del municipio de Pedro Brand.
La obra abastecerá de agua potable a las comunidades El Limón, La Cuaba, La Piña, Los Aguacates, El Pedregal y Salamanca, con una inversión de 300 millones 536 mil pesos.