SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió ayer al procurador general de la República y al jefe de la Policía Nacional investigar la agresión de que fue víctima el comunicador Rafael Emilio Vargas Vásquez, quien luego de hacer una denuncia de narcotráfico fue atacado por desconocidos.
La solicitud fue hecha por el presidente del gremio Olivo de León, quien explicó que el periodista, residente en Neyba, se siente amenazado, luego de hacer unos pronunciamientos en el programa radial “Actualidad 106” de un hecho de droga ocurrido en el año 2000.
“Eso bastó para que tres personas se presentaran a su casa, a la medianoche, le rompieran el cristal a su vehículo, lanzaron piedras a su casa, y uno de ellos intentara agredirlo con un arma cortante”, precisó.
De León dijo esperar que, tanto el procurador Francisco Domínguez Brito, como el jefe policial, Manuel Castro Castillo, designen una comisión para que desde aquí se investigue el hecho.
“No queremos que se produzca una muerte de otro periodista, y que después sea que se investigue, sino que se evite el hecho y se investigue la denuncia de agresión”, apuntó el presidente del CDP.
De acuerdo con el periodista Vargas, el hecho ocurrió el pasado martes 17 de febrero, y que ante la inseguridad decidió abandonar el pueblo, y venir a Santo Domingo a presentar la denuncia para que sea investigada. Dijo no confiar en las autoridades locales.