SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogería a su candidato presidencial antes de finalizar este año, luego de un acuerdo entre sus principales líderes, el ex presidente Hipólito Mejía y el pasado candidato vicepresidencial, Luis Abinader.
Algunas voces, como la del aspirante Amaury Justo Duarte, se oponen a que el método para elegir al candidato sea mediante “un acuerdo de aposento” y encuestas, en lugar de un proceso de elecciones primarias.
El presidente de esa organización, Andrés Bautista, dijo ayer que se ha barajado el 23 de noviembre o el mes de diciembre como fecha límite ideal para elegir a quien buscará la presidencia de la República por ese partido y la coalición Convergencia.
“No se ha fijado fecha, particularmente nosotros hemos hablado de este año, se habló del 23 (noviembre), quizá en diciembre, pero que sea en este año es la idea general”, indicó.
En las últimas encuestas, Abinader es el aspirante del PRM mejor valorado por los electores consultados, pero el entorno que promueve al ex presidente Mejía no cede y continúa la estructuración de movimientos y comandos de campaña municipales para impulsar una cuarta candidatura presidencial, con un solo triunfo en los comicios del año 2000.
El proyecto de Abinader luce confiado en su predominio debido al crecimiento en las simpatías.