Autoridades afirman fugados andan fuertemente armados.
Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- El procurador fiscal de Espaillat, licenciado José Aníbal Carela reveló que los organismos de seguridad del Estado y los miembros del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta buscan activamente a tres preventivos que se fugaron de este centro en horas de la tarde del pasado jueves, después desarmar a dos de los miembros de la seguridad del recinto a los que amenazaron con un filoso punzón de metal.
El ministerio publico identificó a los internos fugados con los de Valentina Restituyo, Joel Peralta y Erison García, los dos primeros condenados a 30 años por homicidios y el tercero con tres meses de medida de coerción acusado del mismo delito.
El magistrado Carela, informó que los internos ante de la hora del conteo penetraron a las oficinas de los miembros de la seguridad del recinto, amenazando con un filoso punzón hecho de metal a los guardianes presentes despojándolos un revolver y una escopeta.
Los presos Valentín Restituyo condenado a 30 anos de cárcel y Erison García a tres meses como medida de coerción son oriundos de Santiago y Joel Padilla, también a 30 años, reside en San Francisco de Macorís.
El licenciado José Aníbal Carela, exhortó a los tres presos fugados a entregarse a las autoridades para evitar posible derramamiento de sangre.
Al referirse a la fuga el procurador fiscal de Espaillat, dijo que la misma fue planificada por el interno Edison García.
Asimismo, se informó que el recluso Valentín Restituyo se ha escapado de otras cárceles con facilidad.
Se supo que las autoridades no tienen pistas del paradero de los internos fugados del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta donde hay una población de reos de casi mil persona.