El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este lunes tres días de duelo nacional por el accidente aéreo en el que falleció el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
Las banderas ondearán a media asta en todo el territorio nacional, así como en las embajadas y consulados salvadoreños en el extranjero, en honor al líder de la seguridad pública.
Bukele expresó su profundo dolor a través de su cuenta de X, donde rindió homenaje a su amigo Mauricio Arriaza y a los policías, soldados y demás personal que lo acompañaban en el cumplimiento de su deber.
«Mi amigo Mauricio Arriaza Chicas iba acompañado por un grupo de policías, soldados y personal comprometido con su trabajo, siempre al frente del cumplimiento del deber», afirmó Bukele en una de sus publicaciones.
Asimismo, destacó que todos ellos, desde sus respectivas responsabilidades, son parte de los «miles de héroes que han arriesgado su vida para que los salvadoreños puedan vivir en paz y libertad».
El mandatario se comprometió a acompañar y apoyar a los familiares de las víctimas y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.
«A la inmensa mayoría del pueblo salvadoreño, que sé que también siente estas pérdidas, les pido que honremos la vida de estos hombres. Sigamos trabajando y luchando en su honor», concluyó diciendo.
El director general de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, falleció el domingo por la noche al estrellarse por causas todavía no aclaradas el helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaba con otras personas que también murieron.
Sin detallar las identidades del resto de ocupantes de la aeronave, la Fuerza Armada salvadoreña informó que «en la aeronave era trasladado, bajo custodia policial», Manuel Coto, exgerente de un banco investigado por el desfalco de 35 millones.