Santiago, RD.- Propietarios de las casetas ubicadas en las aceras de la Avenida Sabana Larga, precisamente en entorno del Hospital Regional José María Cabral y Báez esta ciudad piden de las autoridades dejarlos trabajar y no querer quitarles el derecho a ganarse el sustento de la familia.
Los dueños de las casetas quienes venden diferentes productos tanto comestibles como de otras variedades dicen que llevan décadas en los puntos donde están por lo que reclaman no ser movilizados.
Los vendedores informales algunos con más de 10, 20 y 30 años en esta actividad, alegan que este desalojo representa un “atropello” por parte del que lo está realizando, porque no ven a la madre o padre de familia que está en busca de su sustento, sino a la supuestas mala imagen que están haciendo estas casetas.
“Bueno si nos desalojan de aquí, ya nuestra vida será un infierno, porque es lo único que yo sé hacer, vender fruta y tostadas, para mantenerme y darle de comer a mis hijos” dijo Carmen Luz, quien se traslada desde Gurabo.
La dirección Regional del ministerio de Medio ambiente ha iniciado un operativo el cual consiste en retirar las casetas que obstaculizan el tránsito de los peatones, medida que según afirma el director regional se extiende a todo aquel que impide el libre tránsito.