SANTO DOMINGO.- El sector inmobiliario y de construcción en República Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, opinó Oswaldo Carrillo, director del grupo empresarial Greincor.
En 2014 se había estimado un crecimiento de 11.4% para enero-diciembre, pero según el Banco Central creció un 13.8%, observó.
En cuanto a las razones que han favorecido el crecimiento del sector, se encuentran el crecimiento económico que ha experimentado República Dominicana y la promulgación de la Ley Hipotecaria en 2012, dijo Carrillo.
El director del grupo empresarial Greincor señaló que la nueva Ley Hipotecaria promueve la construcción de viviendas económicas, con ventajas fiscales, y la creación de nuevos instrumentos financieros, dan profundidad y liquidez al mercado hipotecario.
“La clave es mantener intereses estables y bajos, y las leyes que se están aprobando van a mejorar esas condiciones. Hay una oferta importante, por lo que el sector está saliendo de la crisis gracias al crecimiento económico, los próximos años serán la consolidación del sector”, agregó.
CAMBIOS DE PARADIGMAS
Adujo que “Con el crecimiento del sector y las nuevas leyes que facilitan adquirir una vivienda, se ha cambiado el paradigma y el dominicano ha pasado de vivir ‘alquilado’ a adquirir una vivienda”.