El ex embajador estadounidense en el país, James W. Brewster, aseguró que actualmente las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos están en “su punto más alto”, como respuesta a las declaraciones de Mark Hall, inversionista y colaborador del presidente electo Donald Trump, de que las mismas se deterioraron durante su gestión diplomática.
“Nosotros sentimos y lo sostenemos que las relaciones entre los dos países están en el punto más alto que jamás hayan estado nunca. Ahora, hay que comprender que siempre habrá reacciones y opiniones negativas de personas que quieren que su nombre figure en la prensa”, expresó Brewster a su salida del país junto a su esposo Bob Satawake por el aeropuerto de Las Américas.
“Ustedes conversan con cualquier funcionario del Gobierno, con cualquier persona en la calle y esas personas le van a señalar a ustedes que las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana son muy buenas”, aseguró el ex -diplomático.
Indicó que la legación diplomática quedará en manos de Patrick Dunn, encargado de negocios de la embajada, hasta que Trump designe a un nuevo embajador.
El ex embajador fue despedido por su equipo de trabajo en la legación diplomática, así como por varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Brewster dijo que durante su gestión al frente de la embajada de Estados Unidos en el país, tuvo momentos de altos y bajos, pero que en sentido general disfrutó grandemente de su estadía en República Dominicana.
Brewster declaró que vivió con alegría y satisfacción cada minuto y cada segundo de los tres años que estuvo en el país y que por eso continuará visitándolo.
“Yo no me estoy despidiendo de este país, solo puedo decir un hasta luego, porque siempre seguiré visitando este hermoso país, de gente buena y cariñosa”, enfatizó el saliente diplomático estadounidense momentos antes de abordar el avión la mañana de ayer viernes.
Precisó que los valores del ex presidente Barack Obama y de su esposa son el ejemplo de lo que representa el pueblo americano.