SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que la reelección del presidente Danilo Medina fue financiada por Odebrecht y que el 62% que obtuvo en las elecciones fue fruto de los sobornos y sobrevaluaciones de la empresa brasileña en el país.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América, canal 45, opinó que tanto el gobierno como y el procurador, Jean Alain Rodríguez, están “atrapados en las patas de los caballos”, maniatados y comprometidos con la empresa brasileña.
“En el manejo del caso Odebrecht en el país hay complicidad debido a que el gobernante Medina y Jean Alain quieren contaminar ese proceso de investigación”, manifestó.
El congresista indicó que el procurador está jugando un papel de “títere” en esta coyuntura y que lo que debe hacer es renunciar o poner su cargo a disposición del presidente, ya que “no ha tenido pantalones para enfrentar los actos de corrupción del país”.
Aspira a presidir la Cámara de Diputados
Pedro Botello manifestó que aspira a presidir la Cámara de Diputados y para ello en los próximos días comenzará una campaña “nunca antes vista”.
“La división que se dará en el Partido de la Liberación Dominicana entre Danilistas y Leonelistas, nos permitirá ser el presidente de la Cámara Baja”, sostuvo.