El Gobierno confirmó que en diciembre comenzará la distribución del bono navideño, con el cual se proyecta beneficiar a 2.5 millones de personas de escasos recursos.
La directora de Desarrollo Social de Supérate, Gloria Reyes, detalló que el apoyo consistirá en una tarjeta por un valor de RD$1,500, destinada a aliviar los gastos de las familias más vulnerables durante la época de Navidad.
Reyes explicó que este año se repetirá el esquema híbrido de entrega, combinando tarjetas físicas con depósitos directos para los usuarios que ya cuentan con la tarjeta Supérate. La funcionaria ofreció la información durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión.
Señaló que las personas que poseen la tarjeta Supérate, como las trabajadoras del hogar, recibirán el bono navideño a través de una transferencia, es decir, no podrán activar la tarjeta física que distribuyan las autoridades.
Actualmente 1 millón 400 mil dominicanos están incluidos en dicho programa, y junto a su núcleo familiar, no podrán activar la tarjeta que entregue el Gabinete de Política Social, advirtió Gloria Reyes.
“Se está haciendo una lista de hábiles y de personas que no pueden activar la tarjeta, porque el bono es familiar”, enfatizó.
Según informó Gloria Reyes, el bono navideño no solo estará destinado a personas de extrema pobreza, sino también a quienes





