Por Amable Grullón y Miguel Hernández.
La decisión del Estado de no permitir la explotación minera de Loma Miranda y el informe del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) declarando no viables las operaciones en la zona ha divido la sociedad de Bonao.
Mientras empleados y suplidores de la empresa Falconbrige Dominicana se preparan para recorrer las principales vías de esta ciudad en apoyo a que la empresa, organizaciones populares y ecologistas encendieran neumáticos en los barrios populares de la ciudad
Los grupos populares incendiaron neumáticos y lanzaron desechos en algunos barrios de Bonao como forma de expresarse contrario a la empresa y en defensa de Loma Mirnada.
En horas de la tarde circularon versiones del apresamiento de reconocidos ambientalistas y dirigentes populares como el doctor Pablo Abad, su hijo, Pablo Abad Núñez, y a Rafael Jiménez Abad.
Posteriormente la versión fue desmentida por fuentes de la zona a este medio informativo.
La marcha de los trabajadores y suplidores en apoyo a la minera partió de la avenida Libertad, donde minutos antes se sofocaron neumáticos incendiados por los ambientalistas.
Algunos de los suplidores de Falconbrige indicaron que si la empresa no continúa operando en el país miles de personas perderán sus trabajaos por lo que justificaron su respaldo a la empresa.