CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) — Un bombardeo israelí mató el martes a dos camarógrafos que cubrían una asignación en el Hospital Shifa de Gaza, dijo el director del canal de televisión Al Aqsa, propiedad de Hamas, mientras que un funcionario de salud de Gaza indicó que otro ataque aéreo mató a un tercer periodista.
Imágenes de Al Aqsa muestran un vehículo estallando en llamas. El director del canal, Mohammed Thouraya, afirmó que el auto contaba con señalamientos de prensa.
El otro periodista, que trabajaba para una estación de radio privada, murió más tarde cuando un misil impactó su vehículo, dijo el funcionario.
Las fuerzas militares de Israel no han declarado al respecto. Los bombardeos suceden en el séptimo día de una ofensiva israelí en Gaza. De confirmarse, los ataques contra los tres periodistas no tendrían precedentes. Durante el fin de semana, los bombardeos de Israel hicieron blanco en dos centros de medios donde se encuentran Al Aqsa y otro canal considerado un medio a favor de Hamas.