Las principales ciudades bolivianas, además de 40 municipios del país sudamericano, se sumaron este sábado a la conmemoración de la Hora del Planeta, una actividad que contó con expresiones culturales destinadas a crear conciencia sobre la protección del agua y su uso responsable.
Una de las principales actividades se realizó en el Parque de la Familia, en la ciudad central de Cochabamba, en donde decenas de personas se congregaron para apagar las luces no necesarias y encender varias velas que formaron el número 60 que representa los minutos que se dedican a la concienciación ambiental.
La iniciativa impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) adelantó que la actividad en Bolivia alcanzaría a las 10 principales ciudades del país, en las que también se sumaron poblaciones intermedias de 40 municipios.
Este fue el caso de Sacaba, ciudad vecina de Cochabamba, en donde la Hora del Planeta estuvo antecedida por juegos y concursos con preguntas relacionadas a asuntos de protección de la naturaleza dirigidas principalmente a los niños.
En Santa Cruz, la ciudad boliviana más grande y más poblada, la actividad se concentró principalmente en la Manzana Uno, contigua a la plaza principal y a la Catedral de la ciudad, con bailes, algunos discursos y un ambiente de expectativa.
“Este momento, no es solo un acto simbólico, (sino) que nos invita a reflexionar y que cada acción cuenta para poder dar un respiro a nuestro planeta”, manifestaron los representantes de la Dirección General de Medioambiente, dependiente de la Alcaldía