El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este miércoles que altos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) asedian a miembros de esa organización morada.
Los peledeístas acusaron directamente al vicepresidente y coordinador político del partido verde, Radamés Jiménez, que es quien supuestamente está realizando esas prácticas.
El vocero de la bancada peledeísta Gustavo Sánchez, declaró que los fupistas están rompiendo un acuerdo «de palabras entre caballeros» de respetarse porque el enemigo a vencer era el partido de Gobierno.
Sánchez manifestó que Radamés Jiménez, se ha convertido en una especie de guardia prestoriana de Leonel Fernández.
Gustavo Sánchez, subrayó que estos asedios vienen tomando fuerza porque el PLD se ha posicionado como el principal partido de oposición con una ventaja de cuatro puntos por encima de la organización que lidera Fernández.
«Yo estoy denunciando a Radamés Jiménez, como comandante en jefe de la guardia prestoriana de Leonel; ese señor entiende que el relevo sucesoral de la monarquía ya no le correspondía al príncipe sino a sus principales decanes y hasta quiere presentarse como candidato presidencial», destacó.
Asimismo, advirtió a aquellos compañeros de partido que han decidido desertar o que pretendan hacerlo que tendrán que «guallar la yuca solo».
«El que se fue por sonsacamiento que sepa que tendrá que guallar la yuca solo, que los peledeístas no estaremos conforme con un desertor diciéndole a la militancia que voten», agregó.