El Bloque de Partidos Políticos de Oposición rechaza la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE), tras afirmar que está compuesta por una mayoría de activistas políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la imposición autoritaria del presidente Danilo Medina.
En rueda de prensa, dicho bloque, que agrupa a 12 partidos de la oposición, advirtió que de aprobarse la JCE “con los miembros sugeridos por el PLD”, se irían a las calles a luchar por la democracia y la institucionalidad del país. La nueva JCE la presidirá Julio César Castaños Guzmán y la integrarán Roberto Saladín, Henry Mejía, Freddy Bolívar Almonte y Carmen Imbert Brugal, que según el Bloque Opositor, la mayoría son activistas políticos del partido oficial. Expresaron que el pasado martes monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la Mesa del Diálogo, les habría informado la decisión que “le comunicaran el presidente Danilo Medina y el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, de que esos serían los integrantes de la nueva JCE”. Los opositores consideran que “Julio César Castaños y Roberto Saladín harían una minoría “rehén, de los partidarios y leales del partido oficial de Danilo Medina”. Precisa, Henry Mejía Oviedo es militante del Partido Revolucionario Dominicano y cercano colaborador de su presidente, Miguel Vargas M. Ubica a Freddy Bolívar Almonte, como cercano colaborador de Pared Pérez. A Carmen Imbert Brugal como promotora del jefe del Estado, lo que dijeron, quedó evidenciado en el comunicado de apoyo al candidato del PLD en las elecciones.
En tal sentido, reiteran que Julio César Castaños Guzmán, en función de presidente del organismo comicial y Roberto Saladín, miembro. En ese contexto, serían una minoría “rehén” de los partidarios y leales del partido oficial y de Danilo Medina.