Santo Domingo-. El bloque de diputados Juan Pablo Duarte, integrado por los legisladores de los partidos Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio, con el objetivo de vincular al Poder Legislativo con las instituciones educativas del Estado llevó a cabo el programa ‘’Diputado por un día’’.
Durante una visita guiada, un total de 20 estudiantes pertenecientes a la Fundación Mirando Hacia el Futuro conocieron el hemiciclo de la Cámara de Diputados, el salón de ex presidentes de la cámara baja y el Salón de la Asamblea Nacional.
Para los legisladores de dicho bloque Mateo Espaillat, Braulio Espinal y Juan Dionicio Rodríguez este ejercicio se convierte en un espacio en el cual niñas, niños, adolescentes y universitarios, en uso de sus derechos, opinan, analizan, debaten y deliberan, en un escenario de respeto y pluralidad, temas de su interés, dentro de un esquema de organización y trabajo similar al quehacer legislativo.
Espaillat manifestó que la experiencia de participar en el programa “Diputado Por Un Día” sea la semilla que motive a los jóvenes a valorar la misión que tiene, en la democracia, la Cámara de Diputados y todo el Congreso Nacional, en sentido general y la necesidad de fortalecerlo.
El diputado Espinal vice-vocero, exhortó a los jóvenes a ‘’perseguir sus sueños, ya que ellos serán los legisladores del mañana, quienes servirán a su país desde esa casa de la democracia dominicana’’.