SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reiteró este viernes que en diciembre del próximo año entrarán al sistema las plantas construidas por el Estado en Punta Catalina, provincia Peravia, para la solución del problema de generación de energía eléctrica de la República Dominicana.
“Si Dios quiere, y entiendo que así será, en diciembre del año próximo las plantas tienen que estar funcionando”, expresó en un documento de prensa.
Recordó que hubo una emisión de bonos soberanos por parte del Gobierno, lo cual garantiza el flujo económico para la construcción de dichas plantas.
“Es un proyecto delicado, complejo, que toca muchos intereses ,y entiendo que si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca. Hay que solucionar ese problema y esa es la vía que tenemos para poder caminar ciertamente hacia esa solución”, indicó.
En cuanto a la designación de Jaime Aristy Escuder como administrador de dicha planta, apunta que se trata de una persona que ha conocido el proyecto, que lo analizó por mucho tiempo y está facultado para aportar al mismo.
Sobre la compra de los terrenos, donde se desarrolla el proyecto, dijo que hasta el momento lo que está vigente es el proceso de arrendamiento por un periodo de 60 años y unos cuatro millones de dólares.