Los Tigres del Licey tuvieron la tarde-noche de este domingo su mejor partido ofensivo con 16 imparables, incluyendo un jonrón productor de tres carreras de Engel Beltré y superaron 9-7 a las Águilas Cibaeñas, en encuentro escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, ante una gran concurrencia.
La victoria de los campeones nacionales pone fin a una racha perdedora de cinco y pone su marca en 3-8, mientras que las Águilas ahora tienen registro de 5-7, en el torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto y se disputa el trofeo Banco BHD.
Al Licey sólo le bastaron dos innings para definir el partido. En el segundo atacaron al abridor ángel Castro (1-2) y realizaron un racimo de cinco carreras, coronado por el vuelacercas de Beltré con dos corredores en las almohadillas y luego hicieron otras cuatro en el tercero, contando con ofensiva liderada por Yamaico Navarro, que pegó hit empujador de dos, triple de Adalberto Mondesí con trajo una a la goma y hit productor de Cam Gallagher que también remolcó una.
El pitcheo
Por los Tigres abrió Yohan Flande quien trabajó a lo largo de cuatro entradas, permitió siete hits, una base y tres ponches, seguido por Wander Suero que tiró dos entradas de dos hits, una carrea; Zac Curtis (2-2), quien ganó el partido, tuvo faena de dos entradas y tres ponches; Warner Madrigal apenas laboró un tercio de entrada de dos hits, dos carreras y Jairo Asencio cerró el partido con dos tercios de entrada, de un hit y un ponche y se anotó salvamento.
Por las Águilas subieron a la lomita Ángel Castro (1-2), fue el perdedor, sólo estuvo 1.1 de entrada, permitiendo seis hits, cinco carreras, seguido de Esmerlin de la Rosa, quien tuvo faena de una entrada, cuatro hits, tres carreras y un ponchado; Víctor Payano laboró una entrada de una carrera, cuatro hits, y un ponche; Ulises Joaquín trabajó 1.2 innings, de un hit, una base y un ponche; Abel de los Santos, dos entradas y tres ponches; Juan Grullón estuvo un ter